Tras la creciente crisis de violencia contra las mujeres que atraviesa el país, la senadora Verónica Delgadillo, en compañía de las diputadas federales de Movimiento Ciudadano Julieta Macías y Pilar Lozano, la coordinadora de Mujeres en Movimiento en Nuevo León, Patricia López y la activista, Ana Paola Lara; acudieron a las oficinas de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para hacer entrega de una carta donde piden se solicite a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) de la Segob que decrete de inmediato la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGCM) en la Ciudad de México.
Esta exigencia se da después de que la Ciudad de México se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor número de feminicidios, con al menos 18 casos registrados en el primer semestre de 2019.
- “En esta ciudad nos están matando. No amanecemos muertas, no aparecemos muertas, estamos siendo asesinadas y el gobierno tiene que ser responsable de atender esta situación. /AL MOMENTO