El desmembramiento de 494 bandas delictivas ha tenido como resultado que agosto sea el mes con menos homicidios registrados en la Ciudad de México, en lo que va de este gobierno, informó ayer Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.
- Entrevistado sobre los datos presentados en el Primer Informe de la gestión de Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en materia de combate a la delincuencia, comentó que hay una hipótesis muy clara y es que en la medida que se desarticulen dichas organizaciones, se saca gente que comete el volumen más alto de delitos violentos.
Una prueba de ello, es que agosto fue el tercer mes consecutivo con una reducción de asesinatos, pues se contabilizaron 101, es decir, 18% menos que en julio, cuando hubo 120 y en junio 126, luego de que en mayo se tuvo el número más alto del gobierno actual.
- “La consigna que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, es mantener esa tendencia a la baja”, subrayó Orta Martínez./OEM