ANDRÉS LAJOUS, titular de Semovi, reitera que para este año no está a discusión aumentar la tarifa de microbuses; transportistas alistan protesta hacia el Zócalo desde cuatro puntos.
EL Gobierno de la Ciudad de México rechazó aprobar este año un aumento en la tarifa del transporte concesionado, como solicita la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT); sin embargo, analiza subir el pago por kilómetro recorrido que otroga a las empresas que operan el Metrobús, siempre y cuando mejore el servicio.
- “Se ha discutido lo que la ciudad paga por kilómetro recorrido a las empresas y hay una solicitud de aumento de ese pago; nosotros lo que les hemos dicho es que podemos revisar ese aumento, pero Si, y sólo si, se comprometen a mejoras en el servicio que otorgan a la ciudadanía”, informó el Secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous.
- Respecto ala negativa de la organización para instalar localizadores GPS, recordó que ya hubo amparos al respecto, pero los jueces que llevan los casos no les dan procedencia./LA RAZON