Durante una reunión con el gabinete legal y el ampliado que se efectuó en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a sus colaboradores cercanos a no bajar la guardia y a acelerar el paso en la instrumentación de las políticas públicas y programas sociales de esta administración.
- En este contexto, como orador único en el encuentro, López Obrador les habló de las 60 prioridades que tiene su gobierno, entre las cuales se encuentra la restructuración del sector salud para sacarlo de la crisis que enfrenta y esto ocupa un lugar preponderante.
- También aludió a la presentación del paquete presupuestal, sin detallar cifras ni partidas específicas por sector. El secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó que en el encuentro se abordaron temas centralmente administrativos y, en el caso del paquete presupuestal para 2020, refirió que se trataba de una referencia pre presupuestal.
- A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, resumió que del encuentro se desprende que en términos generales vamos bien, la Cuarta Transformación avanza.
Jiménez Espriú refirió la recomendación presidencial para “no bajar los brazos, sino acelerar el paso, porque ya nos queda menos tiempo, entonces hay que aprovechar.
No tenemos tiempo que perder, porque el tiempo es un recurso natural no renovable y no se puede seguir perdiendo, dijo./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO