El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmaron un convenio en materia de Ciencias de Datos y Calidad del Aire, lo que permitirá pronosticar el comportamiento de tres contaminantes (Ozono, PM10 y PM2.5) con una anticipación de 24 horas, además de compartir datos para generar políticas públicas.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que existen una gran cantidad de datos que pueden ayudar a predecir comportamientos ambientales y con ello anticipar herramientas de atención.
- “¿De qué se trata? De poner los datos que genera la Ciudad de México al servicio de la investigación científica; y del otro lado, la investigación científica nacional ayudarnos a que, con estos datos, mejoremos las políticas públicas que se hacen en el Gobierno de la ciudad”, sostuvo.
- Destacó que “cada vez nosotros estamos generando más datos en la Ciudad de México porque gracias a la Agencia Digital de Innovación Pública, se está digitalizando y generando nueva información”./24 HORAS