Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó que los servidores de la nación dejaran de portar cualquier propaganda con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal determinó cambiar la indumentaria y los accesorios que utilizan. Hace unos días, el mandatario sostuvo que el trabajo de los servidores no tiene nada que ver con Morena ni con ningún partido.
Mientras tanto, el gobierno federal avanza en la apertura de los Centros Integradores de Desarrollo por todo el país, que son instalados en instancias locales y federales para acercar los programas sociales y servicios a la ciudadanía.
- Estos centros serán también utilizados como red de dispersión de Internet gratuito, a fin de dotar de este servicio a las comunidades más apartadas y marginadas, y también funcionarán como sucursales del Banco del Bienestar.
- En la Ciudad de México, añadió, se instarán entre 100 y 120 Centros Integradores de Desarrollo para atender a unos 8 millones de capitalinos./ LA JORNADA