Porfirio Muñoz Ledo giro instrucciones a la Contraloría General de la Cámara de Diputados para investigar las denuncias hechas por la diputada de Morena, Inés Parra, en contra de su compañero de partido, Sergio Mayer, por el presunto cobro de “moches” a cambio de destinar recursos del Presupuesto 2019 para obras culturales.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados advirtió que, si hay diputados involucrados, serán desaforados para hacer frente a la justicia.
- “Que yo sepa aquí ya no hay ‘moches’… mañana mismo el contralor general de la Cámara va a entrar a conocer ese asunto… eso se tiene que extirpar, y ahora nos vamos a ir al fondo”, dijo.
- “Quien sea culpable de ‘moches’ tiene una sanción de desafuero y tiene una sanción, es un delito también y es peculado, es el apoderamiento de bienes de la nación, aquí hay seriedad y aquí esta Cámara es respetable y lo va a hacer cada vez más. Combatiremos cualquier vicio y cualquier exceso”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados./PROCESO-PUNTOporPUNTO