La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tabasco interpondrá la próxima semana un amparo en contra de la Ley Garrote aprobada por el Congreso local y que entró en vigor el 1 de agosto.
- «Vamos a meter un amparo en contra de esta ley porque es nociva, nos quita el derecho a manifestarnos, implica quitarnos nuestras garantías individuales y sociales», informó Alberto Barrera Sandoval, integrante de la Comisión Política de la CNTE.
- «Tiene una intencionalidad de evitar las movilizaciones sociales, no solamente de los grupos pequeños sino de la CNTE, que desde el 2013 para acá hemos tomado carreteras, hemos tomado edificios para buscar la reinstalación de nuestros compañeros cesados», dijo.
Previo al inicio de la Asamblea Nacional de Representantes del gremio en la Sección 9 de la Ciudad de México, aseguró en entrevista con Milenio que será en el transcurso de la próxima semana que ingresaran dicho amparo ante tribunales. Barrera Sandoval indicó que buscarán el apoyo de otras organizaciones sociales./MILENIO-PUNTOporPUNTO