El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que en conjunto con la Alcaldía Cuauhtémoc, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias revisaran las afectaciones que dejó la marcha de mujeres del pasado viernes en Ciudad de México.
- A través de su cuenta de Twitter, el INBAL detalló que integraron brigadas con expertos para realizar este sábado dictámenes técnicos y atender las afectaciones al patrimonio de Ciudad de México.
- Decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, “tomaron” virtualmente la glorieta de Avenida de los Insurgentes en una nueva jornada de manifestaciones en contra de la violencia hacia el sector femenino.
- De nueva cuenta, algunas de las y los participantes vandalizaron mobiliario urbano como la estación del Metrobús y una estación de policía, así como realizaron pintas en varias zonas como el Ángel de la Independencia; además de agredir a reporteros que realizaban la cobertura sobre la protesta para distintos medios./POLITICO MX-PUNTOporPUNTO