La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aprobó este viernes la modificación de sus estatutos para que, entre otras cosas, el presidente del organismo pueda permanecer hasta cinco años en el cargo.
Esta modificación ‘abre la puerta’ a Gustavo de Hoyos Walther, actual líder, para que su cargo se extienda un año más, ya que este 2019 es su cuarto al frente de esta agrupación.
En un comunicado, la Coparmex anunció la reestructuración de diversas instancias, entre ellas la duración de la Presidencia del organismo.
- «El establecimiento de períodos máximos de gestión continúa de los liderazgos, quedando en 8 años para los Consejeros Nacionales, 8 años para los Vicepresidentes Nacionales y Consejeros Delegados, 5 años (incluyendo un periodo extraordinario) para el Presidente Nacional, y 4 años para los Presidentes de Comisiones y Comités de Trabajo», señaló.
- Por tanto, De Hoyos puede inclinarse por el nuevo periodo extraordinario aprobado este día, lo que sería la opción al quinto año como presidente.
- Para ello, tendrá que ‘candidatearse’ y participar en la elección interna que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre de 2019.
- Antes de la modificación, los estatutos de la Confederación señalaban que el presidente se elegía para un cargo de dos años, con opción a reelegirse hasta en dos ocasiones, cada una con duración de un año.
La Asamblea de #Coparmex aprobó nuestro Plan Estratégico 2019-2023 y la actualización integral de los Estatutos. En los #90AñosDeCoparmex seguimos en la consolidación institucional. Aquí el comunicado oficial ?? https://t.co/hEGT0qW8HR pic.twitter.com/bw276O1ScR
— Coparmex Nacional (@Coparmex) August 16, 2019