La Secretaría de la Contraloría General, a través del Órgano Interno de Control (OIC) correspondiente, resolvió inhabilitar por 20 años y sancionar de manera económica por 187 mil 700 pesos, a quien fuera secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa.
- “Dicha resolución fue notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la SCG”, señaló en comunicado.
- Refirió que durante el proceso de investigación se detectó la participación de ex funcionarios públicos que laboraban en esta secretaría, “coadyuvando en la defensa del señalado”.
- “Ante ello, el OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por servidores públicos”.
- Finalmente, especificó que con estas acciones “se hace énfasis en la responsabilidad de este gobierno hacia la rendición de cuentas”./MILENIO-PUNTOporPUNTO