Alejandro Moreno, virtual presidente del PRI, aseguró que su dirigencia no será “a modo” del gobierno federal ni solapa la corrupción e incluso denunciará a quienes cometan actos de ese tipo en su partido.
- Agregó que trabaja por recuperar la confianza de los ciudadanos en el partido y por volver a ganar elecciones en 2020, cuando habrá comicios en Hidalgo y Coahuila.
- “Tenemos que construir un partido serio, responsable, que combata la corrupción. No vamos a solapar ni a permitir algún acto de corrupción”, dijo en entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo Televisión.
- Para fortalecer al partido, agregó, también promueve la unidad, impulsa las candidaturas de los jóvenes y la construcción de un partido crítico “con los malos resultados de un gobierno federal que no le cumple a los mexicanos”, pero con capacidad de proponer.
- “No habrá un PRI a modo, para nada. Seremos un partido firme y crítico, una oposición asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible”, puntualizó.
Pese a las críticas lanzadas por Ivonne Ortega, quién también aspiraba a la presidencia tricolor, reiteró que ganó “de manera clara y contundente” en las 32 entidades federativas.
- “Con más de 90 por ciento de nuestras actas tenemos una votación de 1.7 millones de los cuales, 1.5 millones fueron para nosotros”, explicó./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO