Tras el reporte del Coneval en el que se registran 52.4 millones de pobres, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a la corrupción el que haya una desigualdad monstruosa y pobreza en el país, por lo que su principal objetivo será sacar al pueblo de esa situación.
Aunque el mandatario sostuvo que no tiene sentido dar un porcentaje de reducción para la pobreza en su sexenio y dijo que no ha leído el reporte completo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), aseguró que es uno de los dos temas principales en su administración, que hasta ahora ha destinado alrededor de 300 mil millones de pesos para ese sector de la población.
- “No he visto el reporte completo de Coneval, lo voy a revisar. Lo que sí le puedo decir, independientemente de los números, de lo cuantitativo, es que el objetivo del gobierno, el objetivo principal es combatir la pobreza. Son dos cosas como estrategia del gobierno: primero, acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo”, ahondó.
- En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que la pobreza se debe a la corrupción.
- “Esto no lo entienden los tecnócratas, pero el principal problema de México es la corrupción y eso nos ha llevado a la desigualdad monstruosa que se padece, a la pobreza, a la inseguridad y a la violencia. Por eso la insistencia en acabar con la corrupción”, armó.
El Jefe del Ejecutivo federal aprovechó para lanzar un llamado al diálogo a los gobiernos de Estados Unidos y China para evitar una guerra comercial con el fin de no afectar la economía mundial.
- “Hago un llamado a que se dialogue. No beneficia a nadie la guerra comercial, esto afecta la economía mundial. Se tiene que buscar el arreglo, la conciliación, porque no son sólo las diferencias entre Estados Unidos y China, las dos principales economías del mundo, es que pasan a afectar al resto de las economías”, expresó.