La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que esta semana saldrá un acuerdo o se realizarán modificaciones al Reglamento de Tránsito, a fin de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esté habilitada para retirar las bicicletas sin anclaje y scooters eléctricos que no pagan la contraprestación. Cabe mencionar que Mobike, empresa de bicicletas sin anclaje, tendrá que retirar sus unidades, pues no pagó la contraprestación de más de 6 millones de pesos; de no acatarlo, las autoridades pondrán en marcha la medida.
Lo mismo sucederá con Lime, que maneja scooters eléctricos, su pago sería de 12 millones 600 mil pesos por los mil 750 monopatines que tiene.
En entrevista, después de la entrega de patrullas en Milpa Alta, Sheinbaum Pardo afirmó que debe haber una sanción y “llevar a cabo todo el mecanismo jurídico para empezar a quitar las bicicletas y los patines” que no han pagado la contraprestación para obtener el permiso que les permita operar en las calles de la capital del país./EL UNIVERSAL