Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), encargado de medir la pobreza en el país, ayer expuso que los funcionarios de esa institución tienen muchos años en sus cargos, además de que creció en personal, aumentó sus costos en alimentos, arrendamiento de vehículos e inmuebles, así como la renta de edicios desde 2013 a la fecha.
En respuesta, el exsecretario Ejecutivo de ese organismo, Gonzalo Hernández Licona, aseguró que todo el trabajo que durante 13 años ha realizado el organismo se ha desarrollado entre la norma, con información pública, y dijo estar seguro de que el consejo aclarará la información que le dieron al Ejecutivo federal.
- “Todo el trabajo ha sido dentro de la norma y la información siempre ha sido pública. Estoy seguro de que el Coneval aclarará imprecaciones de la información que le dieron al Presidente. Aprovechando la atención en el Coneval, ojalá también haya interés en la información que ha generado y sigue generando para que el gobierno tenga buenos resultados, que es lo que queremos todos”, escribió en su cuenta de Twitter./EL UNIVERSA