En los siete primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum se mantuvo un alza en la incidencia delictiva en 15 de 20 delitos, entre ellos algunos considerados graves, como el homicidio doloso, robo en diversas modalidades, extorsión o narcomenudeo.
Así lo revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que, a petición del Gobierno de Sheinbaum, ajustó sus cifras e incluyó más de 14 mil delitos que en 2018 no reportó la capital.
El domingo pasado la jefa de Gobierno, al cumplir 200 días al frente del gobierno local, aseguró que hubo una baja en la incidencia de varios delitos. A partir de esa declaración, El Financiero comparó las cifras del SESNSP de los primeros siete meses del Gobierno de Sheinbaum (diciembre de 2018 a junio de 2019), contra el lapso similar anterior (diciembre de 2017 a junio de 2018).
La mejoría anunciada por Sheinbaum se da en relación con meses anteriores de su propio Gobierno, pero si se compara el acumulado de los siete meses de la actual administración, las cifras son adversas./EL FINAN CIERO