Nada los detiene, ni la advertencia de que se endurecerán las penas por robo de celulares ni los operativos que se iniciarán en los próximos 15 días en tianguis y bazares de la Ciudad de México para disminuir los 2 mil hurtos diarios de esos dispositivos.
Son algunos vendedores de la Plaza de la Tecnología, ubicada en el Eje Central, entre República de Uruguay y República de El Salvador.
Aunque se trata de un lugar de venta establecido de computadoras, impresoras, tabletas, celulares y accesorios y gadgets, los comerciantes ofrecen teléfonos sueltos –de la marca y el modelo que el cliente requiera–-, pero sin estuche ni los accesorios de fábrica como cargador, audífonos y cable USB.
Aclaran que los aparatos que se venden sueltos tienen algún detallito, como una raspadita, pero en compensación el precio es atractivo, se entregan con nota de compra, garantía de un año y liberado, y además activados –porque el bloqueo del número IMEI que se realice no es obstáculo– y funcionando para la compañía de telefonía celular que el cliente decida./LA JORNADA