El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aclaró que los elementos de la Guardia Nacional desplegados en Iztapalapa aún se están familiarizando en la demarcación y hasta el momento no hay registro de detenciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana está acompañando en todo momento a la Guardia para poder hacer ese tipo de operaciones; lo que nos interesa es que se familiaricen, que se integren y que con su presencia nos ayuden a inhibir el delito”, dijo a medios de comunicación luego de la entrega de 15 ambulancias.
El funcionario local consideró que ha pasado poco tiempo para evaluar la presencia de la Guardia Nacional en esa alcaldía, y además «falta más personal que va a llegar».
En cuanto a la detención de 10 personas vinculadas a una banda delincuencial en la alcaldía Coyoacán, comentó que se trata de una “banda muy peligrosa”; sin embargo, no quiso dar más detalles porque informaría de esto después en conferencia de prensa, la cual finalmente fue cancelada./EXCELSIOR