Para Morena, la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre estancias infantiles no tiene sustento jurídico sólido, resaltó el senador Salomón Jara, quien consideró que llama la atención el incremento del activismo del ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, en contra de las acciones implementadas por el gobierno federal en temas como austeridad, reducción de gasto y ejercicio del presupuesto para programas sociales.
El vocero de Morena en el Senado dijo que no recuerda que el titular de la CNDH tuviera este tipo de exabruptos durante el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto y sacó a relucir que el defensor del pueblo está a punto de concluir su periodo constitucional al frente de esa comisión y puede optar por su relección.
Fue una respuesta a las declaraciones de un día antes de Gonzalez Pérez, la CNDH, en las que lamentó que la negativa del gobierno federal a acatar su recomendación se base en elementos ideológicos y políticos y argumentos falaces.
Ante ello el senador Jara insistió en que González Pérez no tiene razón, ya que los derechos humanos de niñas y niños no han sido vulnerados de manera alguna, con la supresión de las guarderías.
Sostuvo que las secretarías tienen argumentos sólidos para estimar que no es procedente acatar la recomendación de la CNDH./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO