La Guardia Nacional ingresó oficialmente al territorio de la Ciudad de México e inició operaciones en la alcaldía Iztapalapa con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.
- Esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, considerada la de mayor delincuencia en la alcaldía, para presenciar el inicio de las actividades del nuevo cuerpo de seguridad.
- Acompañada del Coronel de Infantería responsable de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, David Ramírez Piñón, la mandataria capitalina explicó que esta semana ingresarán 450 elementos de forma paulatina a diversas colonias de la mencionada demarcación, quienes apoyarán con vigilancia, presencia y operativos de inteligencia.
- «Nos da gusto recibir en su primer día a la Guardia Nacional en la Ciudad de México.
- «Van a llegar en esta semana 450 (elementos) a algunas colonias, van a estar en coordinación con la policía para supervisar. Es patrullaje, es presencia», dijo.
La mandataria local pidió a la ciudadanía acercarse, de manera discreta, a los elementos de la GN para decirles cuáles son los puntos más conflictivos de la zona.
- «Que se acerquen y les digan dónde asaltan, (dónde) hay narcomenudeo. Se acercan a ellos de manera discreta. La presencia aumentará donde haya mayor delincuencia».
- Por su parte, algunos vecinos salieron de sus casas y con pancartas dieron la bienvenida a la corporación./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO