La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en lo que va de su administración han desaparecidos plazas de altos funcionarios de estructura, gastos de seguros médicos mayores y se han eliminado plazas que eran de aviadores.
En ese sentido, detalló que hubo un incremento salarial de todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad “y todo con el mismo recurso de Capítulo 1000 (…) ha habido descongelamiento de plazas para la policía, con eso se está incrementando el número de policías”, detalló.
Adelantó que se aumentarán el número de plazas de médicos y personal en general, aclarando que ya no habrá plazas que se registraban particularmente en honorarios.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que “el aumento del salario mínimo a las plazas de la actual administración ha permitido que no haya corrupción y se hace un gasto responsable; las cosas cambian”. Añadió que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dará un informe detallado en breve sobre el tema./EL UNIVERSAL