La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad de las personas que acudan a la Plaza de la Constitución este lunes al informe que rendirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su triunfo electoral hace un año.
Desde temprano, 8 mil policías de los distintos agrupamientos y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán desplegados en las inmediaciones del Zócalo y en las zonas aledañas.
Los accesos a ese acto y al concierto musical programado serán supervisados en todo momento, con el fin de evitar hechos delictivos, así como alteración del orden público; en tanto, policías de tránsito realizarán los respectivos cortes a la circulación.
De esta manera, dijo, se garantizará la movilidad tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestiones viales, y el control de estacionamiento en las avenidas 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, entre otras que se verán afectadas por las actividades./LA JORNADA