Un video, que se ha viralizado en redes sociales, muestra el momento en que una mujer es sometida por tres policías de la Ciudad de México quienes, sin éxito, intentan subirla a una patrulla.
- Según la versión de quien graba, el delito de la mujer, de 18 años, fue tomarse una selfie en una fuente de acceso restringido, “un lugar prohibido”.
En el video, la mujer acusa a los oficiales de lastimarla, mientras que una oficial intenta arrebatar el celular a quien graba.
- “Ella me está agrediendo a mí, ya me dijo puta, ya me empujó… No ven lo que no les conviene”, argumenta la mujer policía, mientras intenta subir a la joven a la patrulla.
- En la grabación se escucha a un ciudadano quejarse pues mientras “en la ciudad la criminalidad está descontrolada”, los agentes ponen su mayor esfuerzo en subir a la joven a la patrulla por, presuntamente, tomarse una selfie./REPORTE ÍNDIGO-PUNTOporPUNTO
Por tomarse una foto en lugar “prohibido” (una fuente) la detienen como si fuera delincuente. Mientras tanto los de verdad, sueltos. Qué opinan? #abusodeautoridad pic.twitter.com/28g9mvSxrY
— Jimena Duarte (@JimeDuarte) June 27, 2019