En la estrategia para reducir la brecha digital en la Ciudad de México (CDMX) se esta generando un fenómeno preocupante: algunas alcaldías se están convirtiendo en zonas hiperconectadas, mientras que otras están quedando muy rezagadas, alertan especialistas. Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), renovó un contrato con Telmex, en el que se estipuló que la empresa conectaría 96 espacios públicos con WiFi, 56 bibliotecas digitales, así como 14 mil 500 cámaras del C5.
Sin embargo, la mayoría están en zonas donde la penetración de banda ancha es alta, mientras que aquellas en donde el acceso a internet es limitado, siguen relegadas.
Por ejemplo, de los 96 lugares públicos que ya tienen el servicio de WiFi gratuito, la mayoría se encuentran en las Alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con 17 y 11, respectivamente. Lugares como la Alameda Central, Parque España, Zócalo, Corredor Masaryk, Bosque de Chapultepec y Corredor Reforma son algunos de los puntos WiFi en ambas Alcaldías./EL NORTE