EL RETO de la VIVIENDA

La demanda de vivienda en la Ciudad de México va en aumento conforme crece la población de la capital; sin embargo, las nuevas generaciones tienen menos ingresos y garantías laborales, lo que significa un nuevo reto tanto para autoridades como desarrolladores urbanos.

Los jóvenes de la generación millennial ya no buscan formar familias ni tampoco requieren tanto espacio para vivir, porque para independizarse han buscado el modelo de ‘roomie’ para rentar un cuarto dentro de un departamento o una casa.

Mientras, la necesidad de tener un espacio para vivir en la Ciudad de México ha crecido al ser una fuente de empleo para los habitantes de las entidades vecinas, principalmente el Estado de México.

Según el Reporte Económico del Tercer Trimestre de 2018 de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la capital aportó el 22.7 por ciento al crecimiento económico de México y a nivel nacional ocupó el primer lugar en generación de empleos con 137 mil 495. Sin embargo, la situación económica respecto a remuneración para los jóvenes de 15 a 29 años, la generación millennial, es precaria./REPORTE INDIGO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario