DETIENE a 14 PERSONAS por ROBO en el METRO

Todas en cuatro diferentes acciones

Imagen de internet
  • En todos los casos se recuperaron los equipos celulares de las víctimas.

Elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 14 personas, entre ellas una menor de edad y dos mujeres adultas, todos implicados con el robo de teléfono celular en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

  • En la primera acción, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban su recorrido de seguridad en los andenes de la estación Balderas, de la línea 3, que se ubica en el cruce de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando un hombre, de 27 años de edad, les indicó que al descender del convoy dos personas le sustrajeron su teléfono celular de la marca Huawei, color negro, con un valor de 15 mil pesos.De inmediato los policías con las características proporcionadas por la víctima, detuvieron a dos hombres de 25 y 21 años de edad, a quienes al realizarles una revisión precautoria se les encontraron entre sus pertenencias el equipo móvil de la víctima.

En otra acción, los Policías Auxiliares (PA), del Cuadrante del sector 54 realizaban su recorrido de seguridad en la estación Calle 11, de la línea 12, cuando fueron requeridos por una mujer de 34 años, quienes les refirió que ocho hombres la empujaron, la agredieron verbalmente y le sustrajeron su teléfono celular que traía en la bolsa derecha de su suéter, y en el acto los señaló.

En respuesta los policías detuvieron a ocho personas, entre ellas cinco hombres en edades de 29, 36, dos de 38 y 49 años y tres mujeres de 14, 27 y 45 años. Se recuperó el dispositivo móvil de la parte afectada.

En la misma estación, los policías de la PA al realizar su recorrido de seguridad en la Línea 12, fueron requeridos por un hombre de 23 años, quien les indicó que tres personas le habían sustraído de la bolsa delantera de su pantalón su teléfono celular Huawei, de color negro, con un valor de 7 mil pesos.

Por lo que en una acción rápida por parte de los uniformados se aseguró a tres hombres de 18, 19 y 27 años, quienes fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de Pino Suarez.

Por último, los elementos de la PBI detuvieron en la estación Gómez Farías, de la línea 1, localizada en la calzada Ignacio Zaragoza esquina calle 31, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre de 41 años, tras ser acusado por un usuario de 29 años de haberle hurtado su teléfono celular con un valor de 5 mil 500 pesos, el cual fue recuperado./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario