La mañana de este miércoles, el periodista veracruzano Marcos Miranda Cogco fue «levantado» cerca de las 8 horas por un grupo armado cuando salía de su domicilio para dejar a su nieta en la escuela.
De acuerdo con los primeros reportes, un comando, a bordo de dos camionetas le cerró el paso y lo sacó por la fuerza de su auto en calles cercanas a su casa.
Los sujetos escaparon con Miranda Cogco en una de las camionetas con rumbo desconocido.
En un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas señaló que la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activaron un protocolo de búsqueda, mientras la familia del comunicador realiza la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
- El periodista, apodado “Marmiko”, es director del portal de noticias local «Noticias a Tiempo«.
Al respecto, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, dijo que se respetará la libertad de expresión y se exigirá una investigación para dar con quienes amenazan el ejercicio de los periodistas./UNOTV-PUNTOporPUNTO
No somos perversos, seguiremos respetando la libertad de expresión. Exigiremos se inicie una investigación contra quien amenazaba periodistas. Se acabaron las eras de "tolerar" grupos delictivos y secuestradores; como en Minatitlán, iremos por todos ellos a pesar del FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) June 12, 2019