Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encabezada por Jesús Orta Martínez, llevaron a cabo diversas acciones en distintos puntos de la capital, entre ellas 20 aprehensiones, con el fin de abatir la delincuencia.
- Detenciones, recuperación de pertenencias y cursos de concientización fueron parte de las labores que desempeñaron los uniformados entre viernes y sábado.
- Ayer, en los cuadrantes de los sectores Tepepan y La Noria, coordinados con personal de la alcaldía Xochimilco, detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes a 10 personas con sus respectivos gafetes “no autorizados” para ejercer el servicio de guía de turistas, sin el debido permiso.
- Fue a las 13:20 horas, tras una petición de las direcciones generales de Turismo y de Jurídico de la alcaldía Xochimilco, cuando se logró la aprehensión de estos individuos, quienes poseen una edad entre los 18 y 53 años; fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de uso indebido de documentos.
- Ayer por la mañana, fue detenida una mujer involucrada en un robo en tienda departamental, en Naucalpan, Estado de México.
- Mientras realizaban recorridos de seguridad vigilancia fueron alertados para que acudieran a una tienda departamental, en Ciudad Satélite, ya que fue retenida por probable robo de mercancía, con un valor de 17 mil 138 pesos; se recuperó mercancía con un valor de 17 mil pesos.
También dos individuos relacionados con un probable robo a casa habitación, en la colonia Insurgentes San Borja, en la de alcaldía Benito Juárez, gracias a la estrategia de proximidad por cuadrantes.
- Mientras hacían labores de vigilancia, el guardia de una zona residencial solicitó su apoyo, pues observó a dos personas salir de un departamento con una hidrolavadora.
- Cerca del lugar donde cometieron el ilícito, se detuvo a dos hombres, ambos de 36 años, a quienes se les aseguró equipo de limpieza, de la marca Karcher, con valor de 6 mil pesos.
- En el sector Culhuacán, en Coyoacán, se logró la aprehensión de dos hombres por presunto robo de vehículo y daños a una patrulla, después de ser alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur
- El viernes, en cuadrantes de Álvaro Obregón, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a dos hombres y una mujer, todos de origen sudamericano, después de ser señalados de un presunto robo de un equipo de cómputo que tiene un valor de 78 mil pesos.
- Fue en la colonia Florida cuando los policías atendieron el llamado de un ciudadano quien les manifestó que había sido despojado de una computadora marca Apple.
- Sumado a ello, elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realizaron actividades con la comunidad escolar y vecinal./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO