Normalistas y docentes cierran centros comerciales en Guerrero

cIERRAN COMERCIOS pUNTOPORPUNTOAGENCIAS

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP) cerraron por segundo día consecutivo centros comerciales y tiendas departamentales en esta capital.

La acción se extendió al puerto de Acapulco, donde miembros del magisterio disidente y normalistas tomaron dos plazas comerciales ubicadas sobre la principal vía turística del balneario, la costera Miguel Alemán.

La protesta forma parte del plan de acción de la ANP para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos.

Desde las 10:00 horas se desplegaron contingentes de normalistas y docentes a la plaza comercial Galerías Chilpancingo y la tienda de la cadena Comercial Mexicana en Chilpancingo, donde impidieron la apertura de los establecimientos comerciales.

De manera paralela fueron tomadas la Gran Plaza y Galerías Diana en el puerto de Acapulco.

El propósito de los manifestantes es impactar en la economía de cadenas nacionales y empresas trasnacionales para presionar al gobierno federal.

Los activistas permanecen afuera de los establecimientos comerciales y protestan de forma pacífica.

No obstante, cerca del mediodía comenzaron a repartir refrescos entre la ciudadanía que fueron “expropiados” previamente a camiones repartidores de empresas trasnacionales como Coca Cola.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario