Tras el amago del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel del cinco por ciento a las importaciones mexicanas en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país, políticos, gobernadores, empresarios, y defensores de derechos humanos llamaron a cerrar filas con el Gobierno federal y ser firmes. Los legisladores de oposición, Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN; Manuel Añorve, senador del PRI; y Verónica Juárez, diputada del PRD, afirmaron a La Razón que, “ante la defensa de México, no hay partidos ni colores”.
Francisco Domínguez, presidente de la Conago, escribió en su cuenta de twitter, “Los gobernadores respaldamos al Presidente López Obrador, entendamos en beneficio de nuestros pueblos que ni la amenaza ni el chantaje definen la relación bilateral con EE.UU. Haremos respetar nuestra relación de socios. Nada más, pero nada menos”./ LA RAZÓN
Los Miembros de la CONAGO expresamos nuestro respaldo al Presidente de la República @lopezobrador_ y al equipo negociador.
La relación bilateral va más allá de coyunturas.
El interés nacional demanda sensatez, firmeza y patriotismo.
Cerramos filas.
— CONAGO (@CONAGO_oficial) May 31, 2019