Las fallas que hay en la Policía de la Ciudad de México radican en la serie de problemas históricos que vienen arrastrando, pero, sobre todo, a la falta de capacitación que hubo en los últimos cuatro años, pues se relajó la formación de los policías.
- Así lo aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que hay “un rezago muy grande”, por lo que hay muchos problemas, uno de ellos es el bajo salario que tienen, pero sobre todo por la mala capacitación que recibieron y que hoy se nota en las fallas en las detenciones.
- “La policía tiene problemas históricos de un rezago muy grande, tiene muchos problemas, muy bajos salarios, perdió una disciplina enorme por el relajamiento que hubo, por una falta de mejora en la formación y capacitación y hay problemas de que el policía no está preparado para una detención”, admitió.
- Sin embargo, aseguró que, tras la detención de El Tortas, van a intensificar la vigilancia en el centro de la CDMX, a fin de evitar actos de violencia o reacomodo de grupos./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO