El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se dejará chantajear por “los corruptos” que quieren “jugar a las vencidas” en la compra de medicamentos en el país.
- Durante la entrega de apoyos como parte de programas de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo señaló que si siguen las presiones, los medicamentos se comprarán en el extranjero.
- “Quieren jugar a las vencidas. Hay una campaña diciendo que no hay medicamentos (…) porque quieren obligarnos, presionarnos para que les compremos a los mismos que, de manera arbitraria, dan caras las medicinas, pues no.
- “Si no entienden, vamos a abrir las licitaciones y se va a comprar la medicina en cualquier parte del mundo, pero no van a faltar ni nos vamos a dejar chantajear por los corruptos. Vamos a mejorar el sistema de salud, atención médica y medicamentos gratuitos”, estableció.
- En compañía del gobernador Alfredo del Mazo (PRI), pidió el apoyo de la población para ayudarlo a gobernar, porque no se trata del trabajo de sólo un hombre: “Esto es asunto de todos, no se podría avanzar y transformar si no se cuenta con el apoyo de los ciudadanos”../EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO