QUADRATÍN
En conferencia de prensa, algunos de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos externaron su inconformidad ante los pocos resultados que han entregado las investigaciones que lleva a cabo el gobierno federal para encontrar a sus hijos.
«No es justo que estén jugando con nosotros», mencionó uno de los presentes.
«No vamos a permitir que sigan con el simulacro de buscar sin encontrar nada. Ya no más engaños, a partir de hoy los días están contados para que regresen a nuestros hijos», agregaron.
Después de casi tres horas de reunión con autoridades federales, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos terminaron el encuentro sobre los avances de las investigaciones con inconformidad.
Los padres de familia revelaron que el progreso es el mismo que hace tres semanas. Exigieron al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, que se esclarezca lo más rápido la situación, no sin antes externar su molestia por los pocos resultados que se han ofrecido.
En la confluencia participaron el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez. Las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chilpancingo fueron el sitio de reunión.
Algunos de los padres se reservaron su derecho a declarar ante los medios y abordaron un autobús que los llevaría a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa. El recinto de la comisión fue resguardado por varios elementos de la Policía Federal para evitar algún tipo de incidente.