RITA MAGAÑA TORRES
El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que harán un análisis serio y responsable para que en los próximos años esté al frente la persona idónea para conducir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),
Destacó que el Senado de la República ha sido prueba de que la aplicación de la tolerancia, el diálogo y el privilegio de la política es la mejor manera de dirimir diferencias y poder así llegar a acuerdos a favor del país.
Indicó que también se debe avanzar en la cultura de respeto a los derechos fundamentales, “sabremos privilegiar la política y encontrar el perfil más apto para enfrentar con éxito los retos que en la materia, lo que conlleva la transformación nacional a fondo que encabeza el presidente Enrique Peña”.
“Los priistas en el Senado estamos convencidos que sólo colocando a los derechos humanos en el centro del desarrollo nacional, es como podremos acceder al México que necesitamos para vivir en paz y tranquilidad que hace mucho tiempo hemos perdido en algunas regiones del país”, afirmó.
Aseguró que seguirán esforzandose para alcanzar el desarrollo que como nación nos hemos planteado; sin embargo, de poco servirá el bienestar económico si no logramos mejorar nuestra convivencia como sociedad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que con el mismo compromiso y método de trabajo que ha permitido hacer de esta Legislatura una de las más productivas en la historia de nuestro país.
Los priistas en el Senado reiteraron su compromiso de seguir viendo hacia adelante y de superar las diferencias en un ámbito de civilidad y tolerancia.
Señaló que el México actual debe encontrar sus fortalezas, precisamente, en la pluralidad democrática, en donde sólo son válidos los argumentos y la razón, no la descalificación a ultranza y menos aún la agresión.