El Gobierno de la Ciudad de México informó que condonará el 100 por ciento de impuestos de la Tesorería anteriores a 2013, siempre y cuando cubran los de 2014 en adelante.
La titular de la Secretaría de Finanzas, Luz Elena González, informó que para motivar que los capitalinos paguen sus adeudos posteriores a 2014 y accedan a la condonación total de los anteriores, no se les cobrará multas ni recargos.
El programa lo publicamos el 15 de abril, y abarca hasta el 31 de julio, lo hemos diseñado de tal manera que sea lo más flexible posible para que en verdad sea una oportunidad tanto para las familias como para los individuos en particular, como para las empresas de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.
- Los impuestos condonados al 100 por ciento serán el impuesto sobre la adquisición de inmuebles; al impuesto predial; al impuesto sobre espectáculos públicos; el impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos; el impuesto sobre nóminas; el impuesto sobre tenencia y uso de vehículos; impuesto en prestación de servicios de hospedaje; los derechos sobre suministros de agua; los derechos de descarga de red de drenaje; los derechos de control vehicular; el refrendo; y las multas por obligaciones fiscales.
- “Queremos apoyar a la economía de la ciudad y en paralelo, fomentar la actualización y el saneamiento de las carteras del Gobierno de la Ciudad”, puntualizó González.
- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que se hizo un programa similar de condonación para 547 colonias y la ciudadanía reaccionó bien.
- “En vez de una disminución la gente quiere pagar en la ciudad, los que vivimos en la ciudad y además es un enorme agradecimiento y decirles que vamos a apoyar el recurso, para nosotros ese recurso es sagrado y lo estamos invirtiendo, no hay corrupción y al haber hecho este programa y darnos cuenta que en realidad se incrementan los ingresos estamos haciendo este nuevo programa”, afirmó. /REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO