La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que soldados mexicanos acusados por el presidente estadunidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadunidense.
- “Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos, así como en nuestro país y Guatemala a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, expresó.
La funcionaria comentó que están recabando información y se están analizando los videos; además de que el canciller Marcelo Ebrard dará un pronunciamiento sobre el tema.
En Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.
- «Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡ Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!«, escribió Trump.
- Estamos muy conscientes que tenemos a cientos de miles de migrantes. Estamos de acuerdo que es inusual esta migración y que también estamos atendiendo en lo humanamente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país», manifestó./VANGUARDIA MX-PUNTOporPUNTO