El 30 de marzo, el mundo será testigo de los 60 minutos más inspiradores para el medio ambiente, ya que las personas de todo el mundo se unen a la Hora del Planeta.
De Singapur a Santiago y de Nairobi a México, millones se unirán, apagarán sus luces y hablarán sobre por qué la naturaleza es importante. La organización del Fondo Mundial para la Naturaleza (“WWF” por sus siglas en inglés, invita a la gente a tomar acciones para conseguir un mundo más sostenible.
Apagar las luces significa mostrar tu compromiso con la Tierra. Cada año, millones de personas, empresas y puntos de referencia reservan una hora para apagar sus luces y hacer ruido para el movimiento de la Hora del Planeta. Cada acción que tomamos afecta la vida que nos rodea e incluso pequeñas acciones en el hogar pueden ayudar al planeta en general.
Esta convocatoria que tiene como hashtag de participación en las redes sociales #ApagaPorLaNaturaleza, será la última antes de la revisión en 2020 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
- Entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagarán 17 mil 900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema: ¡Apaga por la naturaleza!
LA HORA DEL PLANETA MÁS ACCIONES
El Fondo Mundial para la Naturaleza hace hincapié en que te sumes a:
- Pasar un día sin consumir combustibles fósiles, por ejemplo, viajando en transporte público y empleando de forma eficiente la electricidad en casa.
- Prescindir de artículos de un solo uso, especialmente los de plástico, pues cada año se vierten millones de toneladas de basura en medios naturales.
- Recuerda disminuir tu consumo de carne ya que su producción supone un elevado coste de recursos naturales y las explotaciones ganaderas perjudican los ecosistemas.
RESULTADOS DE LA HORA DEL PLANETA
En la última década, la Hora del Planeta ha inspirado a millones de personas para que apoyen y participen en iniciativas climáticas y ambientales. Entre lo más destacable se encuentra:
- El movimiento ha ayudado a crear un área marina protegida de 3.5 millones de hectáreas en Argentina.
- Un bosque de dos mil 700 hectáreas en Uganda./MUYINTERESANTE-PUNTOporPUNTO