El sector patronal calificó como una «chicanada» el reenvío de las ternas con los mismos candidatos propuestos por la Presidencia para ocupar un asiento en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
- En un video dado a conocer en redes sociales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió respeto a la responsabilidad dual de la Presidencia y el Senado en los nombramientos de los cuatro comisionados.
- Notas Relacionadas
- «Para ser comisionado en la CRE se requieren perfiles apartidistas que conjuguen experiencia probada y un alto nivel de conocimientos técnicos en la materia», señaló el video.
- El Senado revisó las ternas propuestas, pero ninguno de los 12 aspirantes lograron convencer a los legisladores.
- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reenvió las propuestas pero con los mismos perfiles, previamente rechazados.
- «La chicanada presidencial está en marcha. Once de los 12 integrantes de las ternas son las mismas personas previamente rechazadas, el Senado es objeto de la chicanada presidencial, porque si deciden regresar de nuevo las ternas que no cubrieron el perfil, el Presidente quedaría en libertad de elegir a los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía», afirmó la Coparmex.
El video cierra con una advertencia: «Rechazamos la chicanada presidencial»./REFORMA -PUNTOporPUNTO
La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores como la @CRE_Mexico, es una atribución compartida del Presidente @lopezobrador_ y el @senadomexicano, que debe ejercerse con responsabilidad. En @Coparmex nos indigna la #ChicanadaPresidencial pic.twitter.com/LoIOvnO9Gh
— Coparmex Nacional (@Coparmex) March 29, 2019