La tarde del domingo 24 de marzo, una joven de 18 años y un instructor de paracaidismo de 34 años, perdieron la vida luego de que su paracaídas fallara en Tequesquitengo, Morelos.
Fue un poco antes de las 16:00 horas la empresa Centro de Paracaidismo Albatros se comunicó con la Policía de Jojutla para informar que dos personas habían caído luego de saltar en paracaídas pero que se desconocía el lugar donde impactaron.
Los primeros reportes señalan luego de saltar ambos descendían sin problema en un paracaídas, sin embargo, éste se liberó cuando los tripulantes se encontraban a 400 metros de altura y ya no tuvieron tiempo de accionar el segundo paracaídas. Tras organizar una búsqueda, las autoridades los encontraron a 25 metros de la Autopista del Sol, en el kilómetro 132, frente al acceso a Jardines de México.
Los cuerpos fueron identificados como Vanessa Ivonne Melendez Cárdenas, originaria de Tlaquiltenango, Morelos, y del instructor, Mauricio Gutierrez Castillo, oriundo de la Ciudad de México. Luego de ser revisados por un equipo de paramédicos se corroboró que ya no presentaban signos vitales.
Jorge Gaytán director del Centro de Paracaidismo Albatros, atribuyó a un error humano que el primer paracaídas se haya liberado.
- “Eran dos personas en un salto tándem, un instructor con una pasajera, lamentablemente perdieron la vida, pero al parecer, todo parece indicar que fue una liberación del paracaídas, eso finalmente no sucede por accidente, es provocado por un humano, entonces estamos en esas investigaciones, todavía no sabemos, al final de cuentas, qué es lo que sucedió”./NTELEVISA-PUNTOporPUNTO
Una joven y un instructor murieron tras caer desde un paracaídas en Tequesquitengo, Morelos.
Jorge Gaitán, director de la empresa Club de Aviación Albatros, dice que el paracaídas sí abrió y que la causa pudo ser "un error humano".
?️@fgavilla pic.twitter.com/sFjNkuIeRu
— Erick Dac (@ErickDac19) March 25, 2019