ASALTOS a PASAJEROS se INCREMENTARON 324.4% en enero

Imagen de internet

El robo en el transporte público aumentó 205 por ciento en lo que va del año respecto de 2018, y fue en enero que se registró la cifra más alta de los pasados cinco años, señaló la ex presidenta de la Comisión de Reclusorios de la ex Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta.

En enero del año pasado se registraron 284 denuncias de usuarios, a quienes se despojó de sus pertenencias abordo de una unidad de transporte público, pero esa cifra se incrementó a 868 este año.

Las estrategias implementadas hasta ahora por las autoridades capitalinas no están funcionando y los números evidencian un gran problema, que se intensifica, el cual afecta a cientos de personas que utilizan este medio para trasladarse todos los días, alertó. De acuerdo con la ex diputada local, quien renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática, en enero de 2015 se denunciaron 216 robos en el transporte público, un año después se redujeron a 205, pero en enero de 2017 creció 22.4 por ciento al llegar a 251./LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario