La sentencia del amparo con que Javier Duarte pretende combatir su condena de 9 años de cárcel «desapareció» del expediente físico bajo responsabilidad del juzgado que sigue el caso.
- La sentencia, del 22 de febrero, fue publicada a finales de ese mes y luego retirada el 4 de marzo del portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
- En el fallo de Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo Penal, del juicio de garantías 1037/2018, se desechaba el amparo, por considerarlo improcedente, argumentando que antes de presentar esta demanda debió agotar el recurso de revocación y no lo hizo.
- De momento, no existe certeza de que efectivamente haya sido dictada, ya que personal del juzgado negó a la defensa de Duarte que así haya sucedido, según señala un escrito del ex Gobernador, quien aún así presentó un recurso de revisión contra el supuesto fallo.
El viernes pasado Duarte presentó un escrito al juez para manifestarle que, debido a que el 4 marzo la versión pública del fallo fue retirada de internet, uno de sus abogados acudió al juzgado para consultar físicamente el documento original, sin embargo, allí le informaron que no había sido dictada la resolución. /REFORMA-PUNTOporPUNTO