La mañana de este sábado al menos seis presuntos delincuentes abatidos habría dejado un enfrentamiento en la carretera hacia Monterrey en Nuevo Laredo, con saldo además de varios vehículos civiles afectados en la refriega, tras la cual el tráfico quedó paralizado.
Los hechos ocurrieron a la altura de la vieja garita en el kilómetro 26, donde estaba previamente desplegado un fuerte operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informa que ese dpia se suscitaron dos eventos en la región de Nuevo Laredo en el que murieron 6 personas y se aseguraron varios vehículos y armamento.
El primer hecho se registró durante la madrugada en el Libramiento Nuevo Laredo II, kilómetro 15, en la ciudad de Nuevo Laredo en el que, después de repeler una agresión, personal de las fuerzas armadas aseguraron tres vehículos tipo pick-up; dos armas Barret calibre 50, cuatro armas largas, cartuchos y cargadores que están en proceso de contabilización, donde una persona del sexo masculino murió en esa situación.
El segundo hecho sucedió en las inmediaciones del kilómetro 26 de la Carretera Federal a Nuevo Laredo, donde ocurrieron dos agresiones a personal militar. En ese evento murieron 5 personas identificadas como parte del grupo agresor.
En el lugar se aseguraron dos vehículos tipo SUV, seis armas largas, así como cartuchos y cargadores que se están contabilizando.
La Fiscalía General de la República inició las carpetas de investigación para el seguimiento legal y las indagatorias correspondientes./LA TARDE-PUNTOporPUNTO