La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) busca que las empresas de publicidad retiren este año, al menos, la mitad de los anuncios en azoteas y reordenen los anuncios en corredores y nodos publicitarios. REFORMA publicó en enero que, a pesar de ser ilegales, hay mil 166 registros de anuncios instalados sobre azoteas de edificios.
Desde la semana pasada, personal de la Seduvi ha sostenido reuniones con los representantes de las empresas de publicidad exterior para acordar el desmontaje ordenado de los anuncios. Ricardo Escoto, presidente de la Asociación de Publicidad Exterior (Apex), señaló en entrevista que las empresas que él representa entregarán mañana un plan para calendarizar el retiro de las estructuras en las azoteas.
«Tenemos que atender sin mayor retraso donde exista algún riesgo. Hemos planteado a la Seduvi el retiro inmediato de todas las estructuras de azotea que se encuentren en inmuebles catalogados en riesgo, que el retiro sea conforme a la ley», indicó Escoto./REFORMA