El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la Cámara Alta, celebró la diversidad de aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, que el lunes cumple 90 años en el peor nivel electoral de su historia.
- «Quiere decir que hay interés en el partido y no habría otra forma de que el PRI siguiera subsistiendo. Si a nadie le importara la dirigencia del PRI ya no tendríamos nada qué hacer», afirmó.
- Los aspirantes a encabezar el CEN del tricolor son la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega; el actual mandatario de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y el ex Secretario de Salud y ex rector de la UNAM José Narro, mientras el ex Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong condicionó su participación a la unidad.
- Ramírez Marín dijo que tantas postulaciones muestran la riqueza de un partido.
- «La vida interna tiene que ser siempre rica en la medida que haya personajes como Narro, como el Gobernador de Campeche, la ex Gobernadora Ortega, como otros priistas distinguidos que buscan posibilidades», afirmó antes de dar una una conferencia sobre liderazgo en el taller «Escuela de Políticos».
- El legislador yucateco enumeró las cualidades que deberá tener el próximo dirigente que sustituya a partir de agosto a Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari: prestigio, congruencia y trabajo.
- De entre esas característica destacó el trabajo.
- «No necesitamos un presidente de eventos, sino que necesitamos un presidente que vaya a sentarse todas las horas necesarias sin temor a discutir con los líderes, confrontados en los estados para ponernos de acuerdo», dijo.
- «Hay muchos dirigentes que lo hacen. Lo hacen en los municipios, lo hacen en los estados. No son famosos pero hacen la talacha»./PUNTOporPUNTO