La bancada de Morena en el Senado condenó enérgicamente el asesinato del líder del movimiento opositor a la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el estado de Moleros, y exigió a las Fiscalías General de la República y la de esa entidad que investiguen los hechos para deslindar responsabilidades.
• El vocero del grupo parlamentario de Morena, el senador Salomón Jara, consideró que esos actos de violencia pretenden desestabilizar al estado de Morelos y enrarecer el clima para la consulta ciudadana que se realizará los días 23 y 24 de este mes sobre la apertura o rechazo a la planta termoeléctrica.
• La senadora de Morena Lucía Meza resaltó que con esas acciones busquen inhibir la participación ciudadana en la consulta programada para los días 23 y 24.
• Meza exigió junto con Jara que se investigue el asesinato del dirigente Samir Flores Soberanes. Por su parte, Jara dijo que este tipo de incidentes enrarecen el ambiente para la consulta “entendemos a la organización a la que pertenece Samir que se opone a la consulta, respetable su opinión y su decisión pero la ciudadanía tiene que resolver si se abre la planta y se pone en operación o no.
• El senador Jara rechazó la versión haya provenido del gobierno gederal, como ha manifestado la familia del integrante de la organización del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, “Andrés Manuel López Obrador no va a tener una practica de ese tamaño ni el representante de la Comisión Federal de Electricidad. Este gobierno no tiene ningún interés de hacer a un lado a adversarios u organizaciones que no tenga alguna afinidad por alguna de sus decisiones”, ante ellos exigieron a las fiscalías que investiguen de inmediato./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO