AGENCIAS
Guerrero es el estado que más recursos recibe para el Programa de Prevención del Delito, aseveró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa.
Como parte de este programa tan sólo el municipio de Acapulco recibió 100 millones de pesos durante 2013 y una cantidad igual en este año pues, municipio que con Chilpancingo y Zihuatanejo concentraba los principales problemas de violencia.
La instrucción del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, es revisar qué otros municipios guerrerenses podrían integrarse el próximo año a ese programa.
En entrevista reiteró lo dicho en declaraciones anteriores acerca de que el Programa de Prevención del Delito no se había puesto en marcha en Iguala, debido a que había otros municipios que estadísticamente presentaban mayores niveles de violencia.
En este sentido abundó que una vez que se tenga con precisión la información de ese estado, se presentará al secretario de Gobernación para decidir las líneas de acción del programa en esa entidad.
Anunció que el próximo año se trabajará en “garantizar que aquellos que no tienen que estar en la cárcel, no vayan a la cárcel. Las cárceles son escuela de reincidencia, más que de reinserción”, enfatizó.
En este grupo estarían considerados quienes cometen delitos no graves, los primodelincuentes y en el caso de los adolescentes en conflicto con la ley, “garantizar que quienes están ahí puedan tener un esquema de intervención para evitar que reincidan una vez que salgan”.
Campa Cifrián participó en la inauguración del programa “Boxeando por un México seguro” en el barrio de Tepito, ubicado en el Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Turismo.