La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su administración no se mantendrá la “vinculación perversa” que había entre autoridades y sindicatos.
• Lo anterior después de ser cuestionada respecto a las manifestaciones que en las últimas semanas se han registrado por parte de integrantes del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Sección 12 del Sindicato de Trabajadores del Gobierno capitalino, así como de las demandas que hay en contra del líder sindical de la Red de Transporte de Pasajeros.
• A lo mejor es muy fuerte la palabra, pero la verdad es que había mucho de eso en donde no sabías si el sindicato hacía labores de autoridad y la autoridad hacía labores sindicales, encontramos esto en hospitales donde es el sindicato quien daba, lo he mencionado aquí, los horarios de las enfermeras en vez de que fuera la jefa de enfermeras o en bomberos donde no se sabe la distinción entre sindicato y autoridades de bomberos, que genera muchos problemas y el caso de RTP puede tener cuestiones similares”, apuntó la jefa de Gobierno local.
• La mandataria capitalina sostuvo que el sindicato está para defender los derechos laborales de los trabajadores y en ese sentido como gobierno pugnarán porque así sea, no obstante, reiteró que en la operación cotidiana de la ciudad son las autoridades de la administración que encabeza, las que deben de responder.
Nuevamente llamó a quien haya sido afectado por los malos manejos de cualquier sindicato con presencia en esta urbe, a que presenten su denuncia porque sólo así se podrá actuar en contra de los responsables.
• Se hacían las denuncias y por diversas razones ante la procuraduría no se ratificaban las denuncias, entonces la carpeta de investigación se queda a la mitad. Pero en este como en otros casos no vamos a ser tapadera de nadie, si hay denuncia, la procuradora tiene toda la autonomía para poder desarrollar las investigaciones y actuar. No va a haber ninguna línea de la jefa de gobierno”, agregó./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO