CANCELAN CONSTRUCCIÓN DE CETRAM VIP, DE MANCERA

El Gobierno no indemnizará a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma

Imagen del proyecto

En el paradero de Constitución de 1917, ni plaza comercial con cines, restaurantes y dos pisos de locales, ni Museo del Papalote. El gobierno de Claudia Sheinbaum oficializó en la Gaceta Oficial de la Ciudad el retiro de la concesión a la empresa Movilidad Redhoma S.A. de C.V., para el uso, aprovechamiento y explotación de dicho espacio. Con esta decisión, la administración capitalina cancela formalmente el proyecto que se impulsó durante la administración de Miguel Ángel Mancera para la construcción de un Cetram VIP.

Ahora en su lugar, el actual gobierno de la Ciudad desarrollará en una superficie de 7 mil metros cuadrados el proyecto de la Preparatoria Iztapalapa 1. Asimismo, se construirá un museo interactivo, que estará a cargo de la administración capitalina y no de un particular. La razón por la cual fueron retirados la concesión y el proyecto del paradero de Constitución de 1917, fue que no se había iniciado el proyecto de Transferencia Modal que estableció la administración pasada en el 2017.

Descarta la CDMX indemnizar por CETRAM

El Gobierno no indemnizará a la empresa Centro de Movilidad Rehdoma, SA de CV, a la que se le retiró ayer la concesión del Centro de Transferencia Modal de Constitución de 1917, en Iztapalapa.

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno de la Ciudad anunció el retiro de la concesión, misma que incluía la operación privada de un museo infantil y un centro comercial.

  • «Hasta ahora no hay queja de la empresa, pero ellos están en su derecho -en todo caso- de presentar algún tema, pero esperemos que no sea así», indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
  • «No va a haber indemnización en este caso; en Iztapalapa, en realidad hubo incumplimientos, se está revisando, y también hablamos de la empresa, no se trata de generar un tema jurídico».

La Mandataria señaló que la empresa tuvo cerrado un carril de la Calzada Ermita-Iztapalapa durante meses, sin ninguna obra dentro del Cetram. La Gaceta especifica que, de determinarse un monto de indemnización, no se considerará en ningún caso el valor de los bienes cuya concesión se rescata./LA JORNADA-LA CRÓNICA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario