El Obispo Gerardo de Jesús Rojas López consideró normal que la actual estructura estatal de Tabasco esté indagando en qué estado dejó a Tabasco el ex Gobernador Arturo Núñez.
Ante cuestionamientos de la prensa, el titular de la Diócesis rechazó que esté entre sus facultades y la de sus homólogos el exigir justicia por presuntos casos de desvíos millonarios en el sexenio del perredista.
«Pienso que no lo pide la Iglesia, pero eso (de investigar) es algo normal y natural ante alguien que recibe, (el ex Gobernador) debe de poder dar razón de lo que está dando, qué tenía y qué entrega», afirmó en rueda de prensa.
«No es tanto una exigencia, es algo natural que se está dando, una revisión, un saber qué pasó, dónde está lo que había, dónde quedó. Aunque a nosotros no nos corresponde ese tipo de avisos ni información, es totalmente ajeno a una información que a nosotros no nos compete».
Además, aseguró que no se debe calificar aún el trabajo en materia de seguridad pública del Mandato morenista local y federal, encabezado por Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.
«Todavía es muy reciente para poder exigir o pedir que se vea fruto. Confiamos que el cimiento que están forjando estos nuevos Gobiernos sean tan sólidos que puedan sostener toda la estructura para el bien de todos», agregó este domingo.
Finalmente, respecto al combate que emprendió el Gobierno federal contra el huachicol, coincidió que quienes laboran en ello deben reconsiderar su forma de vida.
Recientemente, diputados de Tabasco urgieron al nuevo Gobernador, Adán Augusto López Hernández, a denunciar penalmente por presunto desfalco al erario al ex Mandatario Arturo Núñez. Por separado, legisladores aseguraron ante medios locales que hay pruebas sobre desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.
En tanto, el Mandatario estatal reprochó que su antecesor le entregó un estado endeudado y con crisis en el sistema de salud y en otros rubros como la inseguridad./REFORMA- PUNTOporPUNTO