ENTREGAN en GUERRERO MÁS AL DIF que a 5 SECRETARÍAS

El Mandatario priista propone asignar 670 millones 398 mil pesos para la dependencia estatal dirigida por su esposa

Por tercer año consecutivo, el Gobernador Héctor Astudillo pretende que el DIF Guerrero, que dirige su esposa Mercedes Calvo, tenga un presupuesto mayor al que, en conjunto, tendrían cinco Secretarías y dos hospitales.

  • En el proyecto de Ley de Egresos para 2019, el Mandatario priista propone asignar 670 millones 398 mil pesos para el DIF estatal. Los recursos también son superiores a lo asignado al Poder Legislativo estatal, para el que se plantea un gasto de 640 millones 639 mil pesos.
  • En conjunto, las Secretarías de Asuntos Indígenas, Migrantes y Asuntos Internacionales; Planeación y Presupuesto Regional; Trabajo y Previsión Social; Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Juventud y los Niños, así como los hospitales del Niño y la Madre de Chilpancingo y de Tlapa, suman 456 millones de pesos.

La Junta de Coordinación Política del Congreso local ya notificó al Ejecutivo para que se ajuste el proyecto de Presupuesto. Uno de los rubros a ajustar corresponde a los 6 mil 865 millones de pesos asignados a la Secretaría de Salud, pues Guerrero es parte de los ocho estados en los cuales el Gobierno federal asumirá el control de esos servicios./REFORMA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario